Las redes sociales nos ofrecen espacios de interacción que van más allá del entretenimiento o la diversión, llegando a ser importantes a la hora de mantenernos informados y hasta de conseguir empleo.
Si usted se encuentra desempleado o está en busca de un cambio en su vida profesional, considere usar redes sociales para agilizar su búsqueda. De acuerdo con la 2ª Encuesta de Empleo realizada por Universia y Trabajando.com, el 90% de los 10.000 encuestados en varios de Latinoamérica y España, ha utilizado en algún momento las redes sociales para buscar empleo.
Pero ¿sabe cuál puede ser más efectiva? Ruth Polchlopek, gerente general de Universia Colombia, afirma “hay algunas redes especializadas en este tipo de búsquedas y no está de más estar al día por si es buscado por un reclutador”. Dos de las principales redes, según la encuesta, son Facebook y LinkedIn.
Facebook
Adecco, compañía mundial de soluciones en recursos humanos, identificó que más del 73% de los profesionales de talento humano utiliza esta red para reclutar personal. Así mismo, buscan allí más información sobre los candidatos que están en un proceso de selección.
Linkedin
Es la mayor red profesional del mundo con 467 millones de usuarios en 200 países. A través de ella puede conectar con los líderes de selección de las empresas para las cuales le gustaría trabajar, conocer ofertas laborales que muchas veces se publican por este medio antes de publicitarse en las bolsas de empleo y conectar con profesionales de su sector.
Estas son algunas claves para sacar el mayor provecho de esta red social:
Fuente: Finanzas Personales
También te puede interesar: 5 beneficios de certificarte en competencias TIC
Gracias por la infografía, una observación para mejorar, tiene bastantes errores gramaticales.
Saludos,
¡Hola Alejandro!
Gracias a ti por la apreciación y el comentario. Lo tendremos muy presente.