La importancia de las certificaciones para las organizaciones que aspiran a estar en un nivel competitivo en el mercado global.

¿Puede usted estar seguro de que sus trabajadores tienen la capacidad de desempeñar efectivamente su actividad aprovechando los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias?

Los trabajadores son la clave de cualquier organización, eso es innegable. Son ellos quienes aportan la creatividad, la fuerza de trabajo y el talento necesarios para que una empresa pueda cumplir sus objetivos. Al ser el motor que mueve a la organización en pro del cumplimiento de las metas, palabras como productividad y desempeño adquieren gran relevancia, y se hace prioritario contar con talento humano que responda a los desafíos del mundo moderno, como lo es el reto digital.

¿Tiene la confianza en que sus equipos aprovechan al máximo las tecnologías disponibles para hacer más eficiente su trabajo y más productiva a la organización?

Contar con personal certificado en competencias digitales le garantizará que disponen de las habilidades necesarias para hacer un uso productivo de las tecnologías, asegurando así una gestión efectiva de los procesos y recursos de su organización, mayor productividad y competitividad, además de hacer rentable la inversión tecnológica, entre otros beneficios.

Según Paula Álvarez, Directora General de ICDL Colombia, líder mundial en certificación de competencias digitales, “contar con personal certificado hace que las organizaciones puedan explotar su potencial e impulsar no solo el desarrollo profesional de las personas sino alinear a todas las áreas hacia las metas, entendiendo la forma en que las tecnologías bien aprovechadas pueden impulsarlas”.

Actualmente ICDL Colombia desarrolla iniciativas con diferentes instituciones gubernamentales y privadas, implementando programas de certificación. Conozca más de estos procesos.