El Programa +Teletrabajo continúa trabajando para transformar vidas a través del trabajo remoto.

“La discapacidad no debería ser un obstáculo para el éxito. Yo mismo he sufrido un neuropatía motora durante la totalidad de mi vida adulta y no por ello he dejado de desarrollar una destacada carrera profesional como astrofísico y de tener una feliz vida familiar”
Stephen Hawking

La Organización Mundial de la Salud, OMS, revela que en el mundo hay más de mil millones de personas con algún tipo de discapacidad, lo cual se traduce en el 15% de la población mundial, mientras que en Colombia, las cifras de 2010 registraban 857.132 personas.

De los registrados en el país, 34.025 manifestaron estar en la búsqueda de un empleo. Pero como bien alerta la Organización de Naciones Unidas, las oportunidades de inclusión social son escasas. “Su participación activa en la sociedad se ve afectada por múltiples formas de discriminación. En consecuencia, se registran altos niveles de desempleo, poca participación en la arena política y bajo acceso a servicios de salud y educación.”

 

Las puertas del mundo laboral se abren para ellos gracias a la tecnología.

En este escenario, la tecnología se presenta como una herramienta para favorecer la inclusión a la sociedad de las personas discapacitadas. Las oportunidades de educación, acceso a la información y laborales ahora son posibles en el mundo actual.

Al respecto, Colombia Digital en su libro TIC para la inclusión social, dedica todo un capítulo a las posibles soluciones para la inclusión social de personas con discapacidad y destaca el teletrabajo como una de las principales estrategias para la generación de empleo y autoempleo.

 

discapacidad vacante laboral

Es por ello que, en aras de cerrar esta brecha, desde el programa +Teletrabajo, dedicado a la formación y desarrollo de competencias para teletrabajar, gestionamos oportunidades laborales para población en situación de discapacidad motriz que puede ser vinculada bajo modalidad de trabajo a distancia.

 

En esta ocasión, uno de nuestros aliados, pone a disposición vacantes para ocupar cargos de Agente Call Center. Las personas interesadas en aplicar al cargo, pueden registrarse aquí y conocer más detalles sobre el perfil requerido.