La generación que ocupará posiciones directivas a 2025.

Karyn Twaronite de Ernst & Young, una de las cuatro mayores firmas de servicios profesionales del mundo, presenta las conclusiones detalladas de “Global generations”, un estudio mundial sobre los desafíos de la vida laboral a través de las generaciones:

“Para el año 2025, el 75% de la fuerza laboral mundial estará formada por millennials. ¿Qué significa esto para las empresas globales que necesitan atraer a los millennials, retenerlos y ayudarlos a maximizar su desempeño en el trabajo?”

A partir de lo anterior, ¿qué está haciendo tu organización para atraer a los millennials?, o mejor aún, ¿habías considerado siquiera que necesitas atraerlos?

Viejos modelos verticales, jerárquicos y jornadas reglamentarias de 8 a 5 no son precisamente una oferta atractiva para la generación que será la futura fuerza laboral. El estudio revela los aspectos que más buscan los trabajadores y entrega datos interesantes sobre cómo estos varían si hablamos de ‘baby boomers’ (nacidos en la post-guerra), ‘Generación X’ (nacidos en los años 60-70)  o ‘Millennials’ (nacidos después de los 80s).

 

¿Qué buscan los trabajadores?

El 85% de los Boomers y Gen X considera que para quedarse en un empleo lo más importante es un buen salario y aunque la cifra para los Millennials es del 80% en ese mismo rubro, está demostrado que esta generación puede aceptar un menor salario a cambio de otros beneficios como la licencia de paternidad/maternidad remunerada o un servicio de guardería en el lugar de trabajo.

Otro de los datos que llama la atención es la preferencia de los millennials por nuevas formas de trabajar, como la posibilidad de teletrabajar entre 1 o 2 días a la semana (50%) y quienes preferirían hacerlo entre 3 y 5 días a la semana (45%), frente a los Boomers, quienes registran 38% y 33% respectivamente.

millennials

Conocer, estudiar y empezar a trabajar en satisfacer las necesidades de quienes serán tus futuros colaboradores, garantizará retener y aprovechar una generación comprometida, con visión global y mejor preparada. La clave está en empezar por adoptar nuevos modelos laborales más acordes con el estilo de vida y las necesidades de estas nuevas generaciones.

 

¡Cambia la forma en que tu organización alcanza sus metas y brinda mayores beneficios a su equipo de trabajo!
Conoce +Teletrabajo para organizaciones