Soluciones para hacer más eficiente el trabajo desde casa.

Para teletrabajar de forma exitosa es necesario contar con competencias fundamentales como una comunicación efectiva, orientación al logro, gestión del tiempo y dominio de herramientas ofimáticas y de colaboración en línea.

A continuación te presentamos 6 herramientas que pondrán a prueba tus competencias y que te serán de gran ayuda para desempeñar tus labores.

 

Comunicativas
  • SlackCon una calificación de 4,4 en Google Play, Slack se posiciona como una de las herramientas favoritas a la hora de comunicarse con el equipo de trabajo. Con esta herramienta podrás organizar tus conversaciones por equipos, proyectos o temas específicos, realizar llamadas tanto a personas como a grupos, compartir y editar documentos y, lo mejor, es que se integra fácilmente con otras herramientas como Zendesk, Asana y Google Drive.
  • Appear.in: Videoconferencias de una forma fácil y rápida. El atractivo de esta herramienta es que no necesitas registrarte ni instalar ningún software para poder utilizarla, solo creas la reunión y envías el link a los demás participantes. Puedes invitar hasta 8 personas y conectarte desde cualquier dispositivo.
Colaborativas
  • Google Docs: Aunque hemos oído hablar de Google Docs un centenar de veces, quizás ciertas funcionalidades de esta herramienta aún te son desconocidas. Por ejemplo, la escritura por voz, la opción de ‘sugerencias’ en lugar de editar los archivos directamente, o la posibilidad de etiquetar personas y asignarles tareas dentro de los comentarios de los documentos.
  • MindMeister: Si estas teletrabajando y tienes una reunión con tu equipo de trabajo, nada mejor que contar con una herramienta que facilite la lluvia de ideas y la elaboración de un mapa mental colectivo. Con esta herramienta todo el equipo podrá editarlo en tiempo real e ir conversando sobre nuevas ideas a través del chat incorporado.
De gestión
  • Asana: Disponible en versiones para computador y smartphones, esta herramienta es fácil de utilizar y cuenta con una interfaz fácil de dominar. El eje es hacer seguimiento de tareas,por eso puedes crear actividades, programar las fechas de entrega, asignarlas a otras personas y trabajar bien sea por equipos o por proyectos. Y lo mejor es que es tan completa que con la versión gratuita no necesitarás más.
  • Loomio: Si tomar decisiones en grupo a veces resulta difícil de forma presencial, imagina lo dispendioso que puede llegar a ser cuando se teletrabaja. Esta herramienta es perfecta para evitar largas cadenas de e-mails en las que muchas veces no se llega a un acuerdo.
    Podrás exponer el tema de discusión, aportar ideas o soluciones, comentar las propuestas de los demás miembros del equipo y al finalizar el tiempo determinado para la toma de decisiones, la herramienta arroja los resultados del debate para iniciar con el plan de acción.
¿Crees complicado sacarle provecho a estas y otras herramientas digitales? Nosotros te ayudamos a dominar la tecnología

Conoce +Teletrabajo para todos