Para el 2025, los millennials serán el 74% de la fuerza laboral mundial. ¿Su empresa está preparada para retener el talento de la generación millennial?

La última encuesta anual de Millennials realizada por Deloitte evidenció notables cambios sobre el comportamiento de esta generación y rompe con algunos estereotipos sobre ellos y lo que buscan en un trabajo.El reporte recoge los resultados de encuestas realizadas en septiembre de 2016 a 7.900 millennials en 30 países alrededor del mundo y revela las preocupaciones que sienten sobre la estabilidad económica y el empleo.

 

Los millennials quieren lo mejor: flexibilidad, pero con estabilidad

De acuerdo con el reporte, los nacidos después de 1982, son más propensos a permanecer en una organización si comparten con ella los mismos valores y se identifican con su propósito. En este mismo sentido, valoran el carácter social de la organización y les gustaría poder apoyar causas sociales desde su espacio de trabajo.

Otro de los grandes atractivos que puede tener una empresa para esta generación, son los modelos laborales flexibles. 84% de los encuestados considera que la flexibilidad laboral maximiza su rendimiento, aumenta su productividad y crea fuertes lazos de lealtad.

Atrás quedaron las ideas sobre que a los millennials no les interesa permanecer en una organización ni comprometerse con ella. Por esto, no se les puede señalar a todos de ser despreocupados, como afirma el Gerente de Comunicaciones de Manpower Group, Juan David Tous: “estigmatizan a los jóvenes como irreverentes, relajados o que no les gusta trabajar. Y no todos son así.”

Esta es una generación que ya no es tan joven como hace unos años. Los millennials ya tienen obligaciones y deudas que cubrir, y con las recientes sacudidas políticas y económicas mundiales, prefieren asentarse y conservar la seguridad de un trabajo estable.

 

 

¡Cambie la forma en que su organización alcanza sus metas y brinda mayores beneficios a su equipo de trabajo!

Conozca +Teletrabajo para organizaciones