Teletrabajo en el sector público: un Estado competitivo para la economía digital”, desarrollado por el Programa +Teletrabajo e ICDL Colombia, con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Ministerio del Trabajo, fue reconocido con el premio BEST PRACTICE AWARDS Año 2017 otorgado por la ECDL Foundation* en el Forum 2017 en Malta.

Cada año ECDL Foundation, el organismo líder en certificación de competencias digitales a nivel mundial, premia a las mejores iniciativas que implementen el estándar internacional de certificación ICDL, masifiquen el uso de la tecnología y promuevan la alfabetización digital y la cultura informática.

En esta ocasión, la iniciativa del Programa +Teletrabajo e ICDL Colombia se llevó el galardón en la categoría ECDL / ICDL IN THE WORKPLACE por un proyecto de formación que involucró a 128 servidores públicos de estos ministerios y de ellos certificó internacionalmente a 48 funcionarios de MinTIC y 35 funcionarios de MinTrabajo.

Según ECDL, uno de los espacios en los cuales es más evidente la brecha digital y las competencias digitales cobran mayor protagonismo es el lugar de trabajo. Con los procesos de automatización y revolución tecnológica, saber utilizar productivamente las TIC es una habilidad tan importante como saber leer, escribir y realizar operaciones matemáticas. “La categoría ECDL / ICDL IN THE WORKPLACE destaca proyectos e iniciativas innovadoras que han llevado a mejoras notables en los niveles de alfabetización digital en el lugar de trabajo y que mejoran la efectividad de los empleados y contribuyen positivamente a la eficiencia general de las organizaciones para las que trabajan.”

*ECDL Foundation es la autoridad certificadora a nivel global del principal programa internacional de certificación de competencias informáticas: ECDL / ICDL. La calidad y la reputación de sus programas de certificación se basan en más de una década de experiencia en la construcción y aplicación de programas de certificación en Tecnologías de la Información Comunicación (TIC) a más de 14 millones de personas, en 41 idiomas en todo el mundo.

 

¡Cambia la forma en que tu organización alcanza sus metas y brinda mayores beneficios a su equipo de trabajo!

Conoce +Teletrabajo para organizaciones